domingo, 12 de abril de 2009

Y yo con las mismas tontas preguntas de siempre


Y yo...con las mismas tontas preguntas de siempre...

Y esta golondrína, atravesada
por la hoja de este intempestivo abril.
Y este dios tan parco en palabras
y yo con las mismas tontas preguntas de siempre...
cosidas al bajo de la falda.
Salen del brocal de este pozo, hondo
voces sin respuestas.
Sólo mi propio eco, haciendo inventário
copiando mi verbo, y me veo
bajo el prisma enigmático del espejo.
Hay veces que veo a la bruja del cuento
alargándome la manzana violada
por el elixir del sueño
donde el futuro es presente...es eternidad
sin tiempo. Pero es abril y brotan los campos
de pura Vida.
Sinfonía perfumada de colores...
...y esta golondrína yerta en tu regazo
Ama...donde moría el invierno
y este dios,dolido, mostrándonos su espalda
-a pura herida-
Y yo, con las mismas tontas preguntas de siempre
cosidas a tu recuerdo
y mi egoísmo escondido en un bolsillo
del último traje que te pusiste, y que aún guardo
porque no me resisto, Amá, a que te vallas para siempre.
Está lloviendo y el termómetro marca
tu ausencia en grados, y en mi corazón tirita
una golondrína... Y en mis sueños hay
fantasmas que conspiran por las esquinas del miedo.


Gabriela González Rodríguez (C) 24 de abril de 08

No hay comentarios:

Publicar un comentario