domingo, 12 de abril de 2009

SE FUERON RASTREANDO SU PEDIGRÍ...




SE FUERON RASTREANDO SU PEDIGRÍ...


Se fueron las amapolas azules tras la noche
vaciadas de pedigrí
rastreando su génesis... Tengo en cada hombro
una ventana
para que asomes tu orgulloso verbo
y veas
tu mezquino horizonte. Sólo un instante
para que tu ombligo calcule sus quilates
y de valor añadido a tu orgullo...
...repartidor de marfíl.
Por si las dudas digo, que yo
no exilié a las amapolas, me las mataron rojas
y hoy, por la cornisa el viento
me las devuelve azules. Con deshilachadas excusas
me tienden su miedo...Aguantemos compañeras
yo también tengo
mi alma en mi almario.
Tomémonos de la pluma y huyamos. A vosotras
os avala el trigo... Y a mí
desde el más allá, mi madre.

Gabriela (C) 27.7.08

No hay comentarios:

Publicar un comentario