domingo, 12 de abril de 2009

Archipiélago de nubes...




ESTE ARCHIPIÉLAGO DE NUBES
Hoy me he calzado los zapatos de la ausencia
y me han puesto en tu camino.
Siguiendo vengo este archipiélago de nubes
con nombres que gritan cuando reza la tarde...
...Tu nombre, amá,tu nombre.
Vengo a regalarte, unas lágrimas pertinaces
atrincheradas en la tristeza de tantos días
ya sin tí.
Acabo de cortar tres rosas, aún a medio abrir.
Si, ya se que no te gustaban las amarillas
pero son las únicas supervivientes de este temporal
de llanto y lluvia.
Este verano viene con el paso cambiado
pero mira, aquí no te alcanza la lluvia, ya ves
me siento aquí contigo, y hablo y hablo amá,
y tú, tan callada... No rezo, prefiero hablar contigo
y con Dios. Tengo tantas preguntas...!!!
Me cansa la rutina y, respeto este silencio.
será un soliloquio. Tú, quizás me contestes
en el lenguaje de las flores.
Esa manía que teníais la abuela Justa y tú
de hablar con ellas...como buenas vecinas.
Aquí estoy, amá, haciendo balance de bienes perdurables;
sentimientos y bondades...los otros no los recuerdo
ya ando con la amnesia selectiva; alguna neurona
que se me ha vuelto rapera...cosas, de la edad.
Ya cogí tu testigo, pero lo guardé
y no recuerdo donde.
Te vengo a dar los besos que quedaron en mis labios
sorprendidos, porque llegué cuando tú,
ya mirabas otros paisajes sin sombras, donde
reinan la luz...y el sol calienta tus sufridos huesos. La artrósis, amá.
Si te pregunto cómo estás...? me dirás lo de siempre; "mal hija,
me muero a chorro, pero el apetito no se me va"...
Y mi padre...? Déjalo, no le digas nada
estará sesteando, o leyendo el periódico...Mañana
hablaré con él. Amá, tedejo aquí mi beso
en el granito donde tu nombre me dice
lo que tú has olvidado...Adiós amá, hasta mañana
que me traigan, estos mismos zapatos.

Gabriela (C) Mayo 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario